lunes, 17 de agosto de 2009

LLUVIOSO TERMINO DE TEMPORADA

BUENO POR FIN LLEGO EL TERMINO DE LA TEMPORADA TORTOLERA, AUNQUE UDS., NO LO CREAN EN PARTE POR DECIRLO MEJOR, ME HE ALEGRADO YA QUE MUCHAS DE ESTAS AVES, ESTABAN APAREANDOSE Y ALGUNAS YA CON NIDOS Y HUEVITOS, ASÌ QUE POR ESA PARTE MUY BIEN, CON RESPECTO A LA CACERIA MISMA, LA LLUVIA FUE UNA GRAN ALIADA DE LA PAJARA, BUENA COMPLICE ANTE LA SITUACION ANTES EXPLICADA, LES CONTARE QUE HACE YA MUCHOS AÑOS SE EFECTUO UN ESTUDIO, DE LA FORMA DE VIDA DE LA TORTOLA Y SUS PERIODOS DE EMPOLLAMIENTO Y MIGRACIONES, PERO COMO LO DIJE HACE MUCHOS AÑOS Y YA CREO QUE ESO NO SIRVE, YA QUE HAY UN CAMBIO MUY RADICAL DE SU COMPORTAMIENTO TANTO EN SU APAREAMIENTO, Y COMPORTAMIENTO, SERÌA BUENO QUE NUESTRAS AUTORIDADES TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO, PARA QUE NUESTROS NIETOS Y BISNIETOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS AL MENOS VIVAS NO QUIERO SER UN DEPREDADOR DE CAZADORES, SOLO ES MI OPINION Y UNA ALTERNATIVA SERIA BAJAR LA CUOTA DE CAZA POR EXCURSION, ESPERO COMENTARIOS AL RESPECTO, BUENO AHORA BIENEN LOS PLATOS, INVITO A TODOS LOS SEGUIDORES ESTE BLOG PARA QUE EFECTUEMOS UNA PEQUEÑA PICHANGA DE ENTRENAMIENTOS Y ACERCAMIENTO ENTRE LOS QUE NOS CONOCEMOS, PARA COMPARTIR E INTERCAMBIAR IDEAS, ESTOY A SUS ORDENES, ATTE, SU AMIGO EL GENERAL

9 comentarios:

  1. Estimado y recordado Amigo.-
    Primero que nada saludarlo despues de un largo tiempo sin saber de usted, espero este bien de salud que es lo mas importante.-
    Tiene usted toda la razon al pensar en las tortolas , es verdad que ha cambiado sus comportamiento y me imagino que sera por los cambios climaticos que se han visto en los ultimos años , pensar que la autoridad va ha hacer algo, no lo creo, no se preocupan mayormente por la salud y educacion de este pais menos por la flora y fauna , creo que la cosa va por que cada cazador tome conciencia y baje cada uno su cuota de caza , se que es dificil pero es factible si se tiene en cuenta que si se cazan 20 tortolas menos por cazeria , el proximo año esto nos traeria 40 tortolas mas volando en los potreros por cazador , es una cifra que da que pensar y un pensamiento muy idealista ...,
    Espero poder compartir con ustedes , si me lo permite, una jornada en los platos , para alentarlo en sus entrenamientos.-
    No quisiera despedirme sin antes agradecerle por compartir con mi persona , sus aventuras y comentarios , en la temporada de cazeria 2009.-
    Espero si Dios quiere compartir con usted tambien el 2010.-.-
    A sus ordenes.-
    miguel angel.-,-

    ResponderEliminar
  2. Creo que mas que bajar la cuota primero se deberia fiscalizar mas y aplicar multas, ya que la intitucion a cargo no tiene los recursos ni el personal para ello.
    Por parte de los cazadores respetar la cuota existente, ya que mucho dentro de los que no me puedo excluir hemos hecho la maldad mas de una vez.
    Gral, estoy metido con el recorrido de caza, en rosa del sur tendran las canchas habilitadas como para ir a probar.
    con quien me tengo que contactar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Elemental mi querido colega, si lo desean algunos interesados, podemos comunicarnos en forma telefonica, y acordar un fin de semana, puede ser Sabado o Domingo o ambos si asì lo prefieren, tengo toda la disponibilidad, de ser un aporte a aquellos que realmente se encuentren interesados, el querer saber no ocupa lugar, puede que yo aprenda de uds., o viceversa, pero lo mas importante es la sana amistad, que se crea y cultiva en pos de nuestro alicaido Deporte, mi fono 09-3046368, pueden intercambiar nùmeros, ponerse de acuerdo y llamarme y el cuento esta listo, las canchas de Rozas del Maipo estan disponibles, espero sus comentarios y llamadas atte., El Gral.

    ResponderEliminar
  4. General este 30 parte el circuito espero dispares por nosotros en las canchas del Calquin.
    Mr

    ResponderEliminar
  5. Mira Manuel tu sabes, que a nuestra edad, somos hombres de PALABRA, y no me gustaria quebrantar la mia, en estos momentos, debo pensarlo y no poco, me es un agrado uds., como familia y algunos como carti de h...., y otros, pero en realidad, creo que serìa mejor sentarnos a combersar dicha postura, ante las situasiones que nosotros mismos detectamos, eso de la falta de COMPAÑERISMO y UNION que tanta falta hace a ese Grupo, si tu me aseguras que nunca mas reuniones en ese lugar y que tendremos una buena base para empesar bien, no es que yo te este exiguiendo, pasa que de ahì se veran quienes tienen interes en que esto funcione, si son cuatro bien o mas mejor, pero saquemos ese grupo de ahì, si te das cuenta, lo que reune al grupo es la familia y cinco mas, mas tu gente y serìa todo, tienes que convencerte, la unica forma de surgir es exiguiendo, aunque las reuniones sean en un Restorant, pero sacalos de ese lugar y ahi estare, atte. el Gral.,

    ResponderEliminar
  6. hola amigo vigogu tantas lunas sin intercambiar unas palabras por el civer espacio,gracias por visitar mi humilde blog, se le saluda a usted y su familia desde la 4 region.
    Se despide afectuosamente.
    Jorge Castillo

    ResponderEliminar
  7. saludos , del corresponsal de u.s.a.
    sobre el tema de la cuota , primero preocupemonos de investigar cual es el problema de las tortolas , ustedes saben que los cazadores que disparan muchos tiros dejan mas tortolas heridas queluego van a morir por las municiones que le quedan en el cuerpo, ustedes saben que el principal problema para las tortolas son las avejas en la cordillera las cuales se comen las tortolas cuando nacen ,la chaqueta amarilla se come mas tortolas que las que matan los cazadores. y por favor diganle ha vernet que se ponga temas

    ResponderEliminar
  8. Que bueno es saber que estas ahi amigo Teacher, no sabes cuanto nos agrada, tenerte como participante de este humilde blog, es un agrado, que estes opinando aportando ideas y temas, seras un gran aporte, con respecto a tu cometario estoy de acuerdo en un 100%, y con respecto a las chaquetas amarillas, nuestras autoridades, nada hacen al respecto para acabarlas o al menos controlarlas, tu supistes de eso en tu campo, utilizando un cuanto hay para eliminarlas, con cero aporte estatal, a ti y familia un saludo a la distancia

    ResponderEliminar
  9. ya mi general el domingo los vemos si dios quiere en las rosas y a lo mejor voy al campeonato del calquin ya que me invitaron alla lo vere si voy o no un baraso su amigo juan escobedo

    ResponderEliminar